La radiofrecuencia es una técnica que se utiliza en la medicina estética para combatir la flacidez y la celulitis. Esta técnica consiste en la aplicación de radiaciones electromagnéticas que provocan el calentamiento de las diferentes capas de la piel , esta tecnología emplea un método capaz de llegar a las capas profundas de la piel durante el tratamiento.

La radiofrecuencia produce la retracción del colágeno y de las fibras envejecidas de la piel para dar lugar a la formación de nuevas fibras.

Entre otra de las reacciones que este proceso desencadena, esta la generación de nuevo colágeno de calidad similar al de nuestra juventud, con lo cual se consigue el tan buscado efecto “lifting”, cabe recalcar que la radiofrecuencia es una aparatología que puede ser utilizada tanto para facial como corporal.

Las sesiones recomendadas dependerán de cada caso, ya que todas las personas son diferentes al igual que sus necesidades.

Los efectos visibles son:

  • Piel más tersa y firme
  • Mejillas mas turgentes y elevadas
  • Firmeza y definición del contorno del rostro
  • Alisado de arrugas y líneas de expresión
  • Disminución de los surcos nasogenianos (es la mejor terapia contra este problema)
  • Reducción de papada
  • Reducción de bolsas y ojeras
  • Cejas mas elevadas y párpados mas firmes
  • Rostro fresco y descansado
  • Levantamiento de glúteos.
  • Tensado de abdomen

Tratamiento selectivo de los tatuajes con láser 

El láser de Nd:YAG de doble frecuencia de 1.064 y 532 nm de longitud de onda, con unos pulsos de alta energía que se emiten en breves espacios de tiempo de nanosegundos y en tiempos de relajación térmica algo superiores, está indicado en el tratamiento de los tatuajes y lesiones pigmentadas benignas. En la actualidad, mediante colorantes sólidos se obtienen longitudes de onda de 585 y 650 nm, que permiten el tratamiento de lesiones vasculares, la tinta verde de los tatuajes (siendo el único láser que puede disminuir todos los colores de tatuajes), así como lesiones pigmentadas sin afector a los vasos, con lo cual los púrpuras residuales son mínimas.

Funciones

El láser Nd:YAG tiene una Iongitud de onda de 1.064 nm (1,2). Esta longitud de onda es absorbida por las proteínas, siendo los tejidos más oscuros los que muestran una absorción preferencial. Este láser, con una longitud de onda de 532 nm, tiene sus aplicaciones en el tratamiento de lesiones vasculares como los hemangiomas cavernosos, capilares y mixtos, además de los angiomas planos localizados en las regiones de la cabeza y el cuelllo y puede utilizarse para la extirpación quirúrgica 13,4,7).

El láser Nd:YAG es un láser excelente para el tratamiento de lesiones vasculares superficiales, tatuajes y lesiones pigmentadas benignas (4,5) . El láser Nd:YAG, con una longitud de onda de 1.064 nm, es muy efectivo para tratar los tatuajes de pigmentos o tinta negra-azul. Este láser también puede doblar su frecuencia, creando una longitud de onda de 532 nm que es más absorbida por la melanina y se usa para el tratamiento de lesiones pigmentadas superficiales benignas. El Q-switched funciona sobre la base de la fototermolisis selectiva.

Depilación con luz pulsada

Para muchos hombres y mujeres, el pelo no deseado puede ser una pesadilla. Hasta ahora, las únicas opciones para eliminar el vello no deseado eran las cremas, las cuchillas, las ceras o las dolorosas agujas de electrolisis.

La Luz Pulsada intensa o IPL, ha venido a revolucionar la belleza corporal, de tal forma que ahora, tanto hombres como mujeres estás satisfechos con los resultados en cuanto a depilación definitiva se refiere.

  • ¿Qué es la luz pulsada?
  • ¿Cuáles son los beneficios de la depilación IPL?
  • ¿Cuántos tratamientos serán necesarios?
  • ¿Qué diferencia la IPL de la electrolisis y el láser?
  • Seguimiento del tratamiento

¿Qué es luz pulsada?

El proceso IPL emplea una luz pulsada intensa para conseguir la depilación del vello no deseado, poniendo fin a la rutina del afeitado o la cera.

Los tratamientos con IPL transforman su piel haciéndola más sedosa y lisa.

Esta tecnología supera a las antiguas técnicas dolorosas empleadas en depilación. Puede emplearse en el tratamiento de zonas amplias como la espalda, los muslos, los brazos, las piernas y la cara, y, lo mejor de todo es que se trata de un método seguro, rápido, suave y efectivo para la depilación progresiva.

¿Cuáles son los beneficios de la depilación IPL

  • Pueden ser tratadas grandes zonas al mismo tiempo.
  • Actúa con igual eficacia en pieles claras y en pieles oscuras.
  • Hay menos probabilidades de producir cambios pigmentarios.
  • Menos dolor y disconfort en comparación con otras técnicas depilatorias.
  • IPL es efectiva en casi cualquier área corporal donde se desee una piel lisa, con aspecto juvenil y libre de vello.

¿Cuántos tratamientos serán necesarios?

El número de tratamientos necesarios para obtener beneficios óptimos a largo plazo depende del área tratada, de la densidad del vello y del ciclo de crecimiento del mismo. El vello crece por ciclos que están regulados por múltiples factores de influencia. La edad, la raza, el peso, las hormonas, la dieta, medicamentos y metabolismo, entre otros, juegan un papel importante en la localización del vello, grosor y resistencia.

IPL retrasa la capacidad de crecimiento de los folículos y el ciclo del crecimiento al mismo tiempo. A veces, algunos folículos pilosos pueden empezar a crecer después del tratamiento, por lo que se pueden requerir varias sesiones de 4 a 8 para alcanzar resultados óptimos.

¿Qué diferencia la IPL de la electrolisis y el láser?

La electrolisis o depilación eléctrica, es un proceso mucho más lento. Con la electrolisis se inserta una aguja en cada uno de los folículos pilosos, uno sólo de cada vez. Una vez introducida la aguja, una descarga eléctrica quema el folículo para retardar su crecimiento.

IPL sólo usa energía de luz intensa pulsada. Es prácticamente indolora y, a diferencia de los láseres depilatorios, se puede actuar eficazmente en pieles pigmentadas sin producir cambios en la coloración. La depilación IPL puede eliminar de forma segura y eficaz pelo de todos los colores: rubio, pelirrojo, moreno, negro e incluso canoso. Con el proceso IPL podemos tratar vello de zonas altamente sensibles como son los labios o las mamas. EL tratamiento puede durar de unos pocos minutos a una hora dependiendo del área tratada. Los tratamientos IPL son indoloros y efectivos.

Seguimiento del tratamiento

  • Después del tratamiento puede volver a la actividad familiar y profesional normal de forma inmediata.
  • Puede ser recomendable el uso de algún cosmético específicamente formulado para el cuidado de la piel lampiña.
  • Siempre recomendamos la utilización de la Pantalla Total Hidratante Mesoestetic en las zonas tratadas expuestas al sol.

Si Usted cree que puede beneficiarse de la depilación IPL, no dude en contactarnos.

Peelings químico y Mecánico

El peeling o la exfoliación cutánea consiste en producir la renovación de las capas superficiales de la piel. La elección de la profundidad y del tipo de los peelings se hará de acuerdo al tipo de lesión a tratar y de la zona afectada.

PEELING QUÍMICO

Se trata de un tratamiento que consiste en la aplicación de una sustancia sobre la piel que genera una alteración limitada y controlada de la epidermis y sus capas superficiales de la piel con el fin de eliminar o mejorar determinadas alteraciones de estas capas superficiales de la piel. La aplicación de esta sustancia genera unos procesos que alteran el revestimiento de la piel y finalizan con la aparición de una nueva capa mejor estructurada. De esta forma, la piel muerta o vieja se sustituye después del tratamiento por una nueva capa renovada y rejuvenecida.

PEELING MECÁNICO /MICRODERMOABRASIÓN

La microdermoabrasión es un método de exfoliación o abrasión suave o profunda a la epidermis con intensidad controlable. Es un procedimiento natural que estimula una respuesta del organismo, dejando la piel instantáneamente más suave. Favorece la regeneración celular incrementando la producción colágena y con ello la elasticidad y el tono.

<< CLICK AQUÍ Y CONTÁCTENOS PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE RADIOFRECUENCIA >>