dermatitis atópicaEn nuestra clínica dermatológica tratamos la dermatitis atópica, enfermedad de la piel que produce irritación, enrojecimiento e inflamación de las áreas afectadas.

Nos encargamos del cuidado de la piel y del control, prevención y tratamientos de las enfermedades que la afectan como la dermatitis atópica, un trastorno cutáneo, prolongado  y crónico que produce una hipersecreción de grasa prurito y  aspecto de escamas

La principal causa de la dermatitis atópica se debe a una reacción de hipersensibilidad (parecida a una alergia) en la piel, que genera una inflamación cutánea y enrojecimiento e hinchazón prolongados. La enfermedad presenta piel rojiza, irritada, escamosa y casposa, afectando las zonas de la piel ricas en glándulas sebáceas.

La dermatitis atópica es más común en los bebés, que empieza con una irritación molesta  en la cara, cuero cabelludo, manos y pies. Los principales síntomas de la dermatitis atópica son:

• Ampollas que supuran
  • Piel seca en todo el cuerpo
  • Secreción o sangrado del oído
  • Enrojecimiento o inflamación de la piel
  • Áreas gruesas con apariencia de cuero llamadas liquenizacion, que puede ocurrir después de rascado o irritación prolongada.

El tratamiento de la dermatitis atópica se ha de realizar a través de una estrategia basada en los siguientes pilares: educación/formación, eliminación de agentes desencadenantes, cuidados cosméticos de la piel, y tratamiento farmacológico.

En la especialidad de dermatología clínica del niño y adulto resolvemos problemas de piel como lunares, verrugas, psoriasis, quistes epidérmicos, uñas enterradas, dermatitis atópica, cicatrices de acné, exceso de sudoración, alopecia y en dermatología cosmética realizamos tratamientos de microdermoabrasión, peelings, exfoliaciones, tratamientos inyectables, foto rejuvenecimiento, radio frecuencia, acné, laser, y mucho más.

En Dermatología de México, D.F, México contamos con el apoyo de la Dra. Ana Cecilia Arias Godínez para evaluar, diagnosticar, tratar y prevenir problemas de piel, unas enterradas y caída de pelo. Para esto utilizamos técnicas y procedimientos de avanzada para obtener los mejores resultados y reflejar una piel más tersa, joven y saludable.

<< LLENE EL FORMULARIO DE CONTACTO O HAGA CLICK AQUÍ PARA CONOCER MÁS SOBRE LA DERMATITIS ATÓPICA >>