alopeciaLa alopecia es una enfermedad que afecta los folículos pilosos y una de las principales preocupaciones estéticas en hombres y mujeres.

La caída del cabello es un fenómeno normal, ya que cada pelo tiene un ciclo de vida y cuando llega al final se cae para que el ciclo vuelva a empezar de nuevo. Perder pelo no debería ser motivo de preocupación mientras que se mantenga entre sus límites normales.

Pero si la pérdida es excesiva, es indispensable una visita al dermatólogo para encontrar la causa y tratarla a tiempo.

En Dermatología de México CDMX, México, disponemos del apoyo de nuestra dermatóloga Dra. Ana Cecilia Arias Godínez, experta en todo lo que tiene que ver con la piel y las enfermedades que la afectan, como manchas, verrugas, dermatitis de contacto, cicatrices por acné, flacidez abdominal, uñas enterradas, alopecia entre otras.

La alopecia puede alcanzar un alto impacto psicosocial en los pacientes que experimentan la caída del pelo.

La alopecia se presenta por causas hereditarias, infecciones, estrés frecuente , anemia, dieta carente de nutrientes esenciales, problemas de tiroides, exceso de cosméticos (tinturas, plancha), entre otros factores.

La caída de cabello conocida como alopecia androgénica es la más común y afecta -de alguna forma- a la mayoría de los hombres. El 90% de los hombres mayores a 21 años presenta alguna recesión en la zona frontotemporal (entradas) y el 50% de los hombres mayores a 40 años tiene la zona de la coronilla despoblada. Lamentablemente, la alopecia no es patrimonio exclusivo de los hombres, las mujeres también la sufren debido a innumerables factores, entre ellos, el estrés y la ansiedad.

Dedíquele tiempo al cuidado de su cabello para consentirlo y evitar la alopecia o caída!

Somos Dermatología de México, CDMX México, clínica de última tecnología dedicada a diagnosticar, tratar y resolver enfermedades de piel, alopecia y uñas enterradas, obteniendo resultados satisfactorios y mejorando la calidad de vida tanto de niños como de adultos.

<< SOLICITE MAS INFOMACION SOBRE ALOPECIA HACIENDO CLIC AQUÍ >>